domingo, 18 de febrero de 2007

Concentrados en Millos vs. Cali

■ Lo que podemos esperar.
■ Noticias albiazules.
■ Agenda.


Esta semana, a raíz de los problemas entre dos pequeños grupos de barristas de Millonarios, los directivos y el cuerpo técnico decidieron entrenar provisionalmente en diversos clubes de la ciudad, a puerta cerrada, para poderse concentrar en la preparación del partido contra el Deportivo Cali, actual 'superfavorito' de los medios debido a sus resonantes refuerzos.

En estos entrenamientos en privado los jugadores y el cuerpo técnico se han sentido muy cómodos, sin las distracciones que genera el tener cientos de hinchas observando cada uno de los ejercicios, sobre todo cuando se trata de trabajo táctico, que requiere máxima concentración.

Pues bien, hoy en el blog los invito a que nos concentremos en el partido de hoy, y especialmente en Millonarios. Si éste es el blog albiazul, no creo que debamos destinar la mayoría del tiempo y el espacio a hablar del rival, y mucho menos a desprestigiarlo o 'pordebajear' su DT o sus jugadores: ése no es –o no debe ser– el talante de los buenos hinchas de Millos.

Así que hagamos como el plantel y dejemos por lo pronto las distracciones a un lado, tanto las que invitan a hablar en exceso del rival como las de temas que nos han desviado la atención. ¿Qué podemos esperar del partido de hoy?

■ Un Millonarios más completo que el que jugó en Cartagena hace 15 días. Las únicas bajas serán Johnatan Estrada y Óscar Briceño.

■ Millos seguramente entrará a presionar y a asfixiar al Deportivo Cali, pues se espera que el estado físico sea tan bueno o mejor que el que mostró en Cartagena, cuando el equipo terminó más entero que el local.

■ La obligación de ganar es toda del Cali, no sólo por su condición de local, sino porque este equipo tiene el rótulo de 'superfavorito' debido a contrataciones como Cardetti y Herrera. Además, al DT Ómar Labruna le generaría mucha presión perder 2 partidos seguidos de local contra Millonarios.

■ De la mitad hacia adelante, el Cali parece un equipo poderoso, así que Millonarios tomará precauciones. El trabajo de los 3 volantes de primera línea (Gerardo Bedoya, CA Palacio y JC Quintero) será fundamental para reducir las opciones que Frangipane y Domínguez generen para los delanteros.

■ Aunque conociendo a JC Osorio no se esperaría un equipo apoyado sólo en el contragolpe, éste sí podría ser un arma para sorprender a su rival, pues para nadie es un secreto que la defensa es el punto débil de ese equipo, especialmente por la banda del 'Chigüiro' Benítez. Ervin González, 'Rafa' Castillo y 'Telembí' Castillo serán, en su momento, las puntas de lanza del equipo y los que podrían hacer daño con su velocidad.

■ La posible formación para hoy a las 5:30 p.m. es similar a la que se publicó en la entrada anterior del blog, con un ajuste obligado, el de Johnatan Estrada:

JC Henao; Ómar ‘El Cabezón’ Rodríguez, Gonzalo Martínez, Efraín Cortés y Wilman Conde; Carlos Alberto Palacio (sub-20), Gerardo Bedoya, JC Quintero y Ricardo Ciciliano o 'Rafa' Castillo; Carlos ‘Telembí’ Castillo (como atacante retrasado); y Carlos Villagra.

En el banco, la primera opción para el segundo tiempo sería Ervin González, quien se ha mostrado como un buen rematador de partidos. También estarían José Fernando Cuadrado, Andrés Salinas o Luis Zapata, Rafael Robayo, 'Rafa' Castillo o Ricardo Ciciliano y John 'Pipa' González.

Pregunta: ¿a quién tendrían ustedes como inicialista, a 'Rafa' Castillo, a Ricardo Ciciliano o a Ervin González?



ENLACES RECOMENDADOS

■ Este domingo, en el estadio Pascual Guerrero, Cali le 'medirá el aceite' a Millonarios.

■ Entrevista a Gerardo Bedoya y Wilman Conde, ex jugadores del Cali, en Diario Deportivo.

■ Nota preliminar del partido en Colombia.com, con una entrevista en video a Wilman Conde.



NOTICIAS ALBIAZULES

■ El viernes en la noche se le practicó una resonancia magnética a Johnatan Estrada, tras el golpe que sufrió en la muñeca. Había preocupación, pues se temía que pudiera ser una fractura, pero por fortuna el resultado mostró que es una fisura y el jugador ya está habilitado para el partido del próximo domingo. De hecho, el médico Édgar Muñoz autorizó que viajara a Cali, pero JC Osorio prefirió no convocarlo, para protegerlo y porque no había entrenado en los últimos días.

■ Óscar Briceño no alcanzó a quedar habilitado para el partido, pero varias fuentes en Millonarios aseguran que por fin este lunes se resolverá su situación. El jugador, de todos modos, está tranquilo y contento en Millonarios –todo lo contrario a lo que se ha dicho en algunos medios–.

■ Gustavo Cañete es el más probable refuerzo para la defensa albiazul, pero todavía no está 100% confirmado. Esta semana se debe definir este otro tema que se ha venido dilatando más de lo esperado.

■ Aunque el IDRD anunció que no habrá partidos nocturnos en El Campín inicialmente, en Millonarios se preparan para jugar contra el Cúcuta Deportivo el próximo miércoles 7 de marzo. De cualquier forma, se debe reconocer el esfuerzo de la administración local por afectar lo menos posible los intereses de los equipos bogotanos.



AGENDA

Varios temas se nos han ido aplazando, debido al gran flujo de noticias y hechos alrededor de Millonarios. Los trataremos en las próximas actualizaciones, cuando el tiempo y el espacio sean propicios:

■ Las barras bravas, consecuencias de sus acciones, la marcha que se está planeando y posibles soluciones.
■ Noticias institucionales: la asamblea del 13 de marzo, los atrasos de una quincena y las posibles salidas, el portafolio definitivo de patrocinadores en 2007, la camiseta, el libro, etc.
■ El concurso del blog, mediante el cual se entregará un abono para ver a Millonarios durante todo 2007 en El Campín, en Oriental General, por cortesía de Juan Carlos Hernández, un miembro de la comunidad.
■ La convocatoria de colaboradores, que todavía está abierta aquí.
■ Revisión del experimento del chat.


¡Saludo albiazul!

1 comentario:

Obelisco dijo...

albiazul realmente vi muy mal a tu equipo.

Insisto en que Uds. (hinchas) están acabando con el equipo al hacerle el jueguito al Chiqui García, López y su nuevo mejor amigo, el Chicho Serna.

Yo no soy de sindicatos, paros y protestas, pero hay límites y la culpa de esto, tenga la seguridad que viene de arriba. Deberían manifestarse de forma pacífica, sin incluir a los detestables Comandos, en el estadio, haciéndole sentir a sus directivos el malestar que tienen y que deben renunciar.

Un saludo

Obelisco